miércoles, 25 de noviembre de 2009

Danza del vientre en el embarazo

La danza del vientre puede ser una de las opciones, es entretenido y aumenta el vínculo entre la mujer y su “tripita”.
Se puede ser sexy estando embarazada
La danza del vientre es un baile oriental que se homenajea a la vida, a la alegría y a la felicidad. En tiempos del antiguo Egipto, se bailaba en torno a un nacimiento, matrimonio, o cualquier motivo que diera felicidad y en el cual se pretendía hacer entregar de buenos deseos.
Practicar esta danza puede ayudar a controlar la respiración y los músculos lo que facilitará el control en el momento del parto.
El ejercicio ayudará a la futura mamá a mantener el cuerpo más fuerte. Ayudará a fortalecer huesos y músculos. De esta manera aparecerán menos problemas en las articulaciones, los tendones, intestinos, estómago y especialmente la circulación que se ve muy afectada de forma negativa durante el embarazo. Además, ayudará a mantener un peso normal y no subir más de lo que se debe.
La danza del vientre es suave y de bajo impacto, por lo que es un muy seguro ejercicio durante el embarazo. Lo importante es escuchar al propio cuerpo y tener sentido común.
Pero lo bueno de este tipo de danza es que todos los movimientos se pueden hacer con extrema suavidad.
Primer Trimestre
El inicio debe ser muy suave, comenzar muy suavemente.
No subir en exceso la temperatura corporal. Trabajar la postura. Como bailarina es necesario tener una buena postura, sin embargo, en este momento es necesario trabajarla aún más ya que después será fundamental para no sufrir lesiones de espalda con el peso del bebé.
Uno de los mejores ejercicios que se hacen con la danza del vientre son los abdominales. Aunque puede parecer extraño, siguen estando bajo la tripa y es muy beneficioso trabajarlos, eso sí, siempre con suavidad. Si la mamá nota mareos o molestias lo mejor es dejarlo y consultar con el médico.
Segundo Trimestre
El resto del ejercicio puede mantenerse igual, pero siempre con movimientos suaves, eso es imprescindible.
Aquí la postura es vital. Hay algunos ejercicios pélvicos que las matronas aconsejan. Muchas matronas enseñan ejercicios que de hecho son utilizados en la danza del vientre. De todas maneras hay otros que también pueden servir de gran complemento para el baile.
Es básico para poder practicar la danza usar un sujetador deportivo para embarazadas.
Tercer Trimestre
En este caso los abdominales ya no son adecuados, el vientre ha crecido mucho y podría suponer riesgos para el bebé.
La danza del vientre puede ser un ejercicio muy beneficioso a la vez que puede entretener a la futura mamá y evitar que piense en el momento del parto o las posibles complicaciones que pueden surgir. La relajación es básica y la danza ayuda.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Pilates y el estado de ánimo

Pilates mejora tu estado de ánimo porque pone en circulación en tu cuerpo endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Estas sustancias actúan directamente sobre el cerebro produciendo una sensación de bienestar y relajación inmediata.
Al disfrutar de actividades placenteras el cerebro segrega endorfinas. Estas son analgésicas, mejoran las defensas orgánicas ante las enfermedades, disparan salud y vitalidad. Son uno de los mejores antídotos naturales para el estrés, la ansiedad, el cansancio, la tristeza, la degeneración celular y las infecciones.Así mismo aumentan el bienestar y alivian el dolor. A pesar de que los estudios científicos se muestran cautelosos para brindar una explicación, desde hace tiempo se sabe que cuando se realizan actividades físicas fuertes el cerebro produce una gran cantidad de endorfinas.
La principal acción de las endorfinas es bloquear los detectores del dolor en el cerebro. A veces tienen efectos más potentes que los opiáceos que incluyen a la morfina, la heroína y la codeína. Sin embargo, las endorfinas no tienen los efectos secundarios que acarrean las drogas al sistema nervioso.
Se producen endorfinas con la risa y con la estimulación de los sentidos: vista, olfato, tacto, oído y gusto. Así mismo las produce el estar atento. Para disfrutar algo plenamente tu atención no debe estar dividida o dispersa, sino concentrada en el "aquí y ahora". La concentración en Pilates es fundamental para la correcta realización de los ejercicios y para sacar el mayor beneficio de ellos.
Es sabido que el estrés y la ansiedad llevan patrones de reacciones físicas caracterizados por tensión muscular, respiración rápida y superficial.
Pilates regula la ansiedad y relaja los músculos tensos.
En el Pilates se hacen respiraciones profundas y completas.
Uno de los principales beneficios que disfrutan quienes lo practican es el bienestar.

lunes, 9 de noviembre de 2009

GRACIAS!!!!!


Siempre utilizo mi blog para comentar eventos, informar sobre próximas actuaciones o talleres, para dedicarles artículos a mis alumnos y alumnas, y otras veces para agradecerles el apoyo que muchas veces me han brindado, pero hoy...........


Hoy quiero utilizar mi blog para agradecerle a nivel laboral todo lo que hace por mí, mi secretario, mi ayudante, mi asistente, el que está pendiente de todo cuando actúo, el que atiende a mis alumnos y alumnas, el que nunca me ha fallado, y la persona que siempre está ahí y que sin él no podría llevar tantas cosas, tantos proyectos, tantas clases, porque siempre ha compartido conmigo la misma ilusión que yo siento por mi trabajo.

A él, GRACIAS!!!!!
Y como yo lo conozco sé que no le gustará que lo haya puesto en el blog, pero.....sabes lo que te digo????? QUE TE LO MERECES

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Música árabe

Os dejo un enlace que os gustará, porque en ella podemos escuchar música de muchos y diferentes artistas que además podéis buscar por país, por canción, por artista, está muy bien....
Echarle un vistazo, Oum Kalsoum, Amr Diab, Nancy Ajram, muchos de estos los escuchais en clase, pero hay muchos más, así que a disfrutar.....
http://www.hibamusic.com/Egypt/amr-diab/amr-diab-20.htm