La danza del vientre puede ser una de las opciones, es entretenido y aumenta el vínculo entre la mujer y su “tripita”.
Se puede ser sexy estando embarazada
La danza del vientre es un baile oriental que se homenajea a la vida, a la alegría y a la felicidad. En tiempos del antiguo Egipto, se bailaba en torno a un nacimiento, matrimonio, o cualquier motivo que diera felicidad y en el cual se pretendía hacer entregar de buenos deseos.
Practicar esta danza puede ayudar a controlar la respiración y los músculos lo que facilitará el control en el momento del parto.
El ejercicio ayudará a la futura mamá a mantener el cuerpo más fuerte. Ayudará a fortalecer huesos y músculos. De esta manera aparecerán menos problemas en las articulaciones, los tendones, intestinos, estómago y especialmente la circulación que se ve muy afectada de forma negativa durante el embarazo. Además, ayudará a mantener un peso normal y no subir más de lo que se debe.
La danza del vientre es suave y de bajo impacto, por lo que es un muy seguro ejercicio durante el embarazo. Lo importante es escuchar al propio cuerpo y tener sentido común.
Pero lo bueno de este tipo de danza es que todos los movimientos se pueden hacer con extrema suavidad.
Primer Trimestre
El inicio debe ser muy suave, comenzar muy suavemente.
No subir en exceso la temperatura corporal. Trabajar la postura. Como bailarina es necesario tener una buena postura, sin embargo, en este momento es necesario trabajarla aún más ya que después será fundamental para no sufrir lesiones de espalda con el peso del bebé.
Uno de los mejores ejercicios que se hacen con la danza del vientre son los abdominales. Aunque puede parecer extraño, siguen estando bajo la tripa y es muy beneficioso trabajarlos, eso sí, siempre con suavidad. Si la mamá nota mareos o molestias lo mejor es dejarlo y consultar con el médico.
Segundo Trimestre
El resto del ejercicio puede mantenerse igual, pero siempre con movimientos suaves, eso es imprescindible.
Aquí la postura es vital. Hay algunos ejercicios pélvicos que las matronas aconsejan. Muchas matronas enseñan ejercicios que de hecho son utilizados en la danza del vientre. De todas maneras hay otros que también pueden servir de gran complemento para el baile.
Es básico para poder practicar la danza usar un sujetador deportivo para embarazadas.
Tercer Trimestre
En este caso los abdominales ya no son adecuados, el vientre ha crecido mucho y podría suponer riesgos para el bebé.
La danza del vientre puede ser un ejercicio muy beneficioso a la vez que puede entretener a la futura mamá y evitar que piense en el momento del parto o las posibles complicaciones que pueden surgir. La relajación es básica y la danza ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario