La práctica de este baile se ha puesto de moda en los últimos años. El motivo de este crecimiento es la cantidad de beneficios tanto físicos como mentales que aporta su práctica. Bailar la danza del vientre es un deporte saludable, completo y relajante que nos permite escapar por unas horas del estrés y del ajetreo de la vida diaria.
Los beneficios físicos de esta práctica residen en las ventajas cardiovasculares que aportan, ya que nos ayuda a fortalecer la flexibilidad y la fuerza del sistema cardiovascular. Además, es una práctica que regenera los músculos del torso y de las piernas. Los movimientos que acompañan al velo fortalecen los brazos, los hombros y el tronco superior del cuerpo. Las muñecas, los tobillos y las rodillas también se ven fortalecidas con este deporte. Se trata de una actividad muy completa que estimula muchas zonas del cuerpo y fortalece el sistema óseo general.
A parte de ser una practica equilibradora de cuerpo y mente, la danza del vientre es un complemento ideal para una vida saludable. Es un programa de ejercicios muy útil para perder peso y refortalecer los músculos. Se calcula que en una sesión de treinta minutos intensivos, se pueden quemar hasta 300 calorías.
Te aconsejo la practica de esta danza oriental, ya que es una manera muy fácil, divertida y dinámica de realizar ejercicio eficazmente. Además, su capacidad para quemar calorías y la rápida tonificación que provoca en el sistema muscular hacen que este baile sea un complemento ideal para cualquier tipo de dieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario